lunes, 30 de mayo de 2011

NO ES UN ADIÓS, ES UN ¡HASTA PRONTO!


Bueno, amigos y amigas, esto se acaba… pronto comenzaremos con los exámenes y saldremos de la universidad a vivir una nueva experiencia.

Tengo que decir que ha sido un año muy intenso donde hemos compartido emociones, sentimientos, peleas, debates, risas, llantos, agobios y la gran esperada graduación.
Me ha encantado compartir todas estas experiencias con vosotros y a la vez conoceros mejor y aprender de vuestras opiniones, ya que pienso que todos aprendemos de todos.

Esta asignatura ha sido para mí unas de las más interesantes de este año, ya que, he aprendido no sólo la teoría de manejar recursos tecnológicos sino que lo he puesto en marcha y he aplicado los conocimientos a la práctica.
Me ha gustado mucho la metodología de esta asignatura, a pesar de que a veces ha sido agobiante e intensa. Pienso que es mejor opción que realizar un examen porque la teoría, si se pone en práctica, se aprende más con ella y los conceptos teóricos quedan más claros. Si se estudia para un examen de memoria (como solemos hacer casi siempre por falta de tiempo) a la semana siguiente ya no lo recordamos y no habrá valido de nada.

El trabajo de esta asignatura ha sido continúo y las clases han sido dinámicas y muy enriquecedoras para nuestro aprendizaje. Mediante el blog hemos aprendido unos de otros y hemos hecho un conocimiento conjunto gracias a todas las aportaciones de cada uno de nosotros.

Dar las gracias a Alicia por abrirnos los ojos ante las nuevas tecnologías y tener tanta paciencia, en algunos casos, ante nuestra torpeza en el manejo de éstas.


Es muy complicado el mundo ahí fuera y tenemos que tener la mente abierta y una buena formación para poder ayudar a los que lo necesitan.
En general, a lo largo de todos estos años, he aprendido a recapacitar, a pensar, a formarme una opinión más clara y fundamentada sobre los problemas actuales de la sociedad, a sentir al otro, a escuchar, a ser más humilde y en definitiva, creo que he aprendido a ser mejor persona y a ser una mejor profesional gracias a todos vosotros y a los profesores.

Aquí termina esta asignatura pero nosotros seguiremos en el camino del aprendizaje y de la intervención social para poner nuestro granito de arena para mejorar este mundo que, aunque muchas veces no lo creamos, está lleno de vida, de esperanza y de buenas personas.

Sin más, espero que tengáis mucha suerte en los exámenes, que no perdamos el contacto una vez que hayamos acabado la universidad y que nos volvamos a ver muy pronto.
¡Un abrazo!


Os dejo aquí una canción que seguro que os hace esbozar una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario