viernes, 11 de marzo de 2011

SEMINARIO 1 “EL BLOG”



El blog es una herramienta virtual que permite a cualquier persona expresar sus ideas, pensamientos, opiniones, contenidos que se consideren interesantes, videos… sin ninguna restricción. Todos esos contenidos que se plasmen quedan a disposición de otros en la web de una manera sencilla y dinámica. Además, la persona que lo desee, puede comentar las entradas, fomentando así el feedback.

Teniendo en cuenta que hoy día las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, teléfono, ordenadores…) se encuentran y se utilizan para todo en nuestra vida cotidiana, los blogs, pueden ser muy útiles a la hora de desempeñar nuestra profesión de Trabajadores/as y Educadores/as Sociales. Por ejemplo, desde un punto de vista pedagógico, esta herramienta ofrece muchas posibilidades ya que es algo dinámico e interesante y se fomenta escribir, intercambiar ideas, desarrollar opiniones, desarrollar la imaginación, desarrollar la capacidad de síntesis…
También es una fuente de difusión de información y una manera de relacionarnos con otros profesionales de nuestro mismo ámbito para así compartir experiencias y enseñanzas que nos sirvan para aprender los unos de los otros y para desempeñar nuestra profesión de la manera más eficaz.

Utilizar el blog como herramienta de aprendizaje en una asignatura de la universidad, en este caso NNTT Aplicadas a la Educación, me parece una forma muy útil de aprender en este ámbito ya que adquirimos muchas competencias, entre ellas el manejo de estas nuevas tecnologías, además de ser un aprendizaje continuo y más ameno. También se nos ofrece la posibilidad de mejorar los contenidos teóricos enriqueciéndolos con elementos multimedia como son videos, sonidos, imágenes…

Aquí comienza nuestro viaje por las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y estoy segura que aprenderemos mucho con ella.
¡Ánimo a todos, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario